sábado, 4 de junio de 2011

Capítulo 23

Capítulo 23

Frank

“You are not in this alone, let me break this awkward silence”


Esperamos en el hospital durante un par de horas… el hecho de ser alguien famoso me daba la posibilidad que a muchos otros no les daba, tener los resultados médicos de un momento al otro.
Sentados los dos en el pasillo, vimos aparecer la enfermera, quien nos llamó para que entremos al consultorio del doctor que me atendía.

Soy bastante perceptivo, y todo esto me daba muy mala espina… los dolores recurrentes de cabeza, las punzadas agudas, los mareos, la pérdida de memoria que se reiteraba cada vez más… no quería recibir la noticia, sea cual fuera, con Gee al lado, necesitaba un momento para asimilarla, asique nuevamente le pedí que me dejara entrar a mi primero.


-Quisiera entrar sólo Gee, no te molestes sí?
-Pero… yo te prometí no dejarte nunca… no puedo…no, no quiero… no tenes que afrontar esto solo …
-Sé que no estoy solo, te tengo acá, a pasitos míos… por favor necesito enterarme de los resultados, te prometo que será un momento, y luego te hago entrar si?

Gee asintió de mala gana, con sus ojitos redondos y las mejillas coloradas, como le pasa siempre que lo hacen hacer algo contra su voluntad,  y se quedó en el pasillo mientras yo entraba a la sala.


Una vez que el Dr. Hablo conmigo y me enteré de los resultados, abrí la puerta e invite a pasar a Gee, que me esperaba ansioso.

-Tomen asiento por favor –Nos invitó el Dr.
-Y bien Doc., cuanto me queda de vida? -dije bromenado, pero fui el único que se rio.

El doctor comenzó a hablar, a enredar palabras unas con otras, en nombrar tratamientos, en terapias alternativas, y entre todas esas palabras difíciles supe que Gee solo comprendió al cien por ciento una… cuando la dijo él apretó mi mano fuerte.


-Entonces… eso es lo que le está causando todos estos olvidos? Como mierda no se dieron cuenta antes???? –Grito Gerard levantándose de golpe y pateando el escritorio del médico ante nuestra mirada atónita- Les voy a meter tal demanda por el culo, que no les va a alcanzar la vida de usted, de sus hijos y de los hijos de sus hijos para pagarla!! Lo voy a demandar a usted, a este hospital de mierda y a todos los idiotas que no acertaron en lo que tenía!

-Señor Way comprenda, el hecho de que Frank consumiera drogas nos hizo creer que esa era la razón de su amnesia… es muy común que en pacientes drogadictos se presenten ese tipo de síntomas…

-Pacientes drogadictos???

-No estoy diciendo que él sea drogadicto, sólo digo que en ese tipo de pacientes se dan las características de lo que le sucede a Frank … -Dijo el Dr.

- Más le vale que cuide sus palabras porque se le va  a venir una demanda por injurias también! –Siguió gritando Gee


Rodé los ojos desde mi silla y me levanté tratando de calmar al exagerado Gerard y ver si de paso podía evitar que quisiera mandar al plantel entero del hospital a la cárcel…

-Gee si mandas a todos los médicos presos no va a quedar nadie para atenderme a mí –Le dije mitad en broma, mitad en serio, al oído-

-Frankie!!... mi amor –me dijo abrazándome- es que… como no pudieron saberlo antes, de ser así ya estarías en tratamiento, te amo tanto…-no me soltaba y podía sentir la humedad de sus lágrimas sobre mi hombro-

-Tal vez necesiten un momento a solas –dijo el médico-

-No, no… díganos ya mismo lo que haya que hacer para empezar a curar a Frank

-Gerard, amor… un aneurisma roto no tiene cura vida mía.

-Que no??… cómo que no tiene cura? Cómo no te lo descubrieron antes?

Sólo levante los hombros como dando a entender que no sabía… al fin y al cabo que importaba eso ya…


Tomé de la mano a Gee y lo arrastre fuera del consultorio del médico, fuera de ese hospital. Una vez que salimos le recite las palabras que el médico me dijo minutos antes:

“Los aneurismas cerebrales rotos con frecuencia son mortales. Aproximadamente un 25% de las personas muere dentro de las primeras 24 horas y otro 25% muere dentro de un período aproximado de 3 meses.--Malditas estadísticas –Refunfuñe, ni al borde de la muerte me dejan en paz



Gerard


-El pronóstico no resulta alentador eh Gee?.... Volvemos caminando? Me haría bien un poco de aire… -Me dijo Frankie con una media sonrisa en la boca… no podía creer como en un momento así aun podía sonreír…-


-Son más de 30 cuadras Frank… estás seguro?
.Si… en el  camino quiero comprar algo.
-De acuerdo –le dije


Paramos en una librería, Frank entro a revolver toda la sección de cuadernos. Pero los veía y desechaba todos y cada uno con la mirada…
Hasta que encontró una especie de biblioratos, gordos, con tapa de cuero. Tomo uno de ellos y se dirigió a la caja para pagarlo. Yo lo seguí.

Mientras salíamos le pregunte para que necesitaba eso

-Quiero llevar un diario de cada día Gee… tengo miedo de no recordar… de no volver a recordarte… y con esto me asegurare de que no vuelva a pasar.

Apoyé su decisión y abrace a mi enano hermoso mientras aun lo tenía conmigo… saque la cajetilla de cigarros que tenía en el bolsillo hace tiempo y encendí uno.

-Tenías razón en que no existe el “para siempre”
-Para siempre es una palabra muy importante… no hay que usarla en vano –respondió Frank sacándome el cigarro y dando una pitada-
-Así que tres meses… tres meses entonces es todo lo que tenemos…

Frank dejo de caminar y se paró decidido frente a mí

-Lo que tenemos… no lo midamos en tiempo… sino en lo bien que la pasemos estando juntos… no  importa que sean 3 minutos, 3 horas, 3 años… Gee… esperamos tanto para estar bien, no vamos a dejar que una pequeñez como mi muerte nos separe no?

-¿? Que… que cosas decís Frankie? Pequeñez?
-Yo no me voy a ir a ningún lado, te lo prometo –dijo con tanta certeza, mientras seguía fumando mi cigarro que me asombraba

-Pero acaso no escuchaste al médico? Lo que te dijo?

-Y el médico que sabe de mí? El médico no me conoce! No sabe que cuando me aferro a algo no me dejo soltar!

Realmente había logrado hacerme sonreír, casi hasta me había convencido en que no se iba a dejar morir

-Y cuál es tu plan?
-Ignorar esta mierda que tengo en la cabeza… al fin y al cabo no la uso nunca, no me tendría que ser muy difícil no?

-Suena perfecto Frankie –volví a reír, y volví a abrazarlo… si se iba, lo iba a extrañar mucho, asique elegí creerle, era decidido, era positivo, si había alguien que le podía hacer frente a la muerte era él.

Ojala le diera resultado. Aunque por dentro temí que estaba atravesando la primer etapa… Negación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario