martes, 8 de marzo de 2011

Capítulo 14

Take me from the hospital bed

Gerard

Cuando llegamos al hospital yo tenía la apariencia más de un paciente que alguien que iba a visitar a otra persona.
Vi que Mikey estaba parado en la puerta de una habitación, supuse que sería la de Frank.

-Ahí está él? -Le pregunté a mi hermano, temiendo cualquier tipo de respuesta-

Pero en lugar de contestarme me tomo de las muñecas al notar mis vendajes.

-Que mierda te hiciste Gee? Te quisiste suicidar? En serio? Por él? Por mucho que lo ames no podes seguir destruyéndote así! Este amor que ustedes se tienen los va a terminar matando si no paran, en serio, te quiero demasiado, y lo quiero a él, pero tienen que terminar con esto!,  hermano prométeme que si Frank se recupera no vas a volver a tener nada con él, por favor… ustedes son mi familia… Gee si algo te pasa yo… no sé qué sería de mi…

Lo que faltaba –pensé- cargar con el drama de mi hermano.

-Mike, ahora no… por favor ahora no puedo pensar en prometerte nada, todo lo que quiero es saber cómo esta él, si? Me importa una mierda mi vida, me importa un carajo morirme, no me importa si él no me ama, lo único que me interesa es que él esté bien… donde está el medico? Donde hay un médico en este jodido hospital! –grité-

Y parece que grité fuerte porque al momento se apareció un médico seguido por una enfermera.

-A ver, usted quien es caballero? -dijo el doctor dirigiéndose a mí
-Cálmese si? –dijo la enfermera, mirando mis muñecas- necesita atención medica señor, por favor acompáñeme
-Yo no necesito nada! Lo que necesito es saber cómo está el paciente de ésta habitación –dije señalando donde se encontraba Frank-
-Es usted un familiar directo de él? Me dijo la boba enfermera
-sí, yo soy como su … hermano –le dije lo primero que se me ocurrió-
-Por favor doctor díganos algo, él no tiene familiares directos cerca de acá, nosotros somos su familia- dijo Mike insistiendo mientras me tomaba de los hombros dándome consuelo.-

El médico le dijo algo a la enfermera en el oído y ésta se fue.

-Está bien, está bien, les voy a comentar… el paciente se encuentra en estado crítico, ingresó al hospital altamente intoxicado con GHB, es una droga que produce embriaguez seguida de profunda sedación. Es comúnmente usada en casos de violación. Una vez que se toma, comienza a tener efecto entre 15 minutos y una hora. Puede producir náusea, vómito, delirios, pérdida del conocimiento, amnesia y coma. Cuando se combina con el alcohol y otras drogas, aumenta el peligro de tomar una dosis mortal.
-Pero él va a estar bien no? –cuestioné desesperado
-Le hicimos un lavaje de estómago y estamos esperando a que reaccione, por el momento no responde y no podemos hacer nada al respecto, está demasiado débil como para intentar hacerlo reaccionar con medicamentos, preferimos esperar.
-puedo pasar a verlo?
-lo siento Sr. No puede pasar a la sala de cuidados intensivos, como ya le dije, vamos a esperar a ver cómo avanza el estado del paciente, por el momento le pido que se dirija a la sala de espera.
-está bien, yo me quedo acá en la puerta –dije sentándome en el suelo-
-ok… lo dejaré entrar pero sólo un momento, y si me promete luego dirigirse a la sala, no puede estar obstaculizando los pasillos.
-De acuerdo –dije levantándome y abriendo la puerta de aquella habitación-

Ente y lo vi, su pequeño cuerpecito tendido en la camilla del hospital, pendejo de mierda que estuviste haciendo, me pregunté, y como un maricón comencé a lagrimear al verlo tan frágil. Me acerqué y tome su mano de cual pendía una aguja mediante la cual le pasaban suero, acerque una silla y me senté a su lado, sin soltar su mano, en ese momento no podía guardarle rencor por nada de lo que haya hecho, realmente lo amaba y lo único que me importaba era que recobre el conocimiento.
Pasaron los minutos y la enfermera me vino a buscar para llevarme a la sala de espera. Tuve que irme, tuve que dejarlo en aquella cama fría, solo… me costaba horrores no poder estar allí con él.

Cuando llegue a la sala de espera vi que Bob y Mike discutían, y Bob trataba de arrebatar de las manos de mi hermano un papel.

-Gerard tiene que saberlo.
-Ni se te ocurra Mike –le dijo Bob-
-Tiene derecho a saberlo, no voy a dejar que se lastime por alguien que no le corresponde en sus sentimientos

-De que están hablando? Mike dame eso ya, no quiero que me oculten nada –les dije a los dos.-
-Idiota –le dijo Bob a mi hermano- no necesitaba saberlo ahora
-Cuanto antes se entere mejor –dijo mi hermano, entregándome el papel-

Ellos siguieron discutiendo pero yo ya no los escuchaba, me puse a leer aquella pequeña nota escrita de puño y  letra por la mano que minutos antes yo había sostenido entre las mías.
Mis ojos se paseaban tan rápido entre aquellas palabras, que mi cerebro difícilmente podía o quería procesar esa información…

“Gee: Voy a empezar esta carta refiriéndome a vos como mi amigo, las cosas entre nosotros están muy raras últimamente…tanto que siento que ni siquiera me puedo sentar a hablarte como lo solíamos hacer, me pareciera que si me junto a solas en un cuarto con vos vamos a terminar teniendo sexo, o vos vas a terminar enojado… a  esas dos opciones se redujo todo lo que nuestra amistad era, y me parte en dos el alma.
No quiero dejar de ser sincero, voy a salir con Izobel, ella es linda, me cae bien y tal vez me ayude a  despejar mis dudas… la relación entre nosotros se volvió demasiado complicada…
Paso de ser algo platónico a ser demasiado real y perdóname pero estoy asustado, confundido…
Somos dos personas que sin dudas se quieren pero que perdieron lo que eran.
Prefiero seguir contando con vos como mi amigo, a tener que perderte como tal para probar una relación que no creo que nos conduzca a nada…
Sinceramente, Frank.”

-De donde sacaste esto? Le grité a Mike tomándolo por la remera
-Ey! Que yo no tengo la culpa eh! Estaba en el escritorio de su casa… los paramédicos la tomaron cuando lo trajeron al hospital, pensaron que era una nota suicida o algo así… y resulto ser una carta dirigida a vos.


-Soy un idiota… todo este tiempo estuve haciendo el ridículo atrás de un tipo que me boludeó durante meses pidiéndome tiempo y ahora termina queriendo ser mi amigo a través de una nota? –Me pregunté en voz alta dejándome caer sobre el sillón de la sala de espera – chicos ustedes… en serio creen que esto sea verdad? No puedo creer esta mierda… no lo puedo creer en serio…
-Gee vámonos de acá, te llevo a descansar querés? Bob se puede quedar en el hospital esperando noticias verdad? –dijo mi hermano-
-Sí, claro, no hay problema yo me quedo, ustedes vayan…



Ok, basta para mí, hasta acá llegue… me tiene podrido con sus idas y vueltas, si quiere que seamos amigos, eso seremos… no puedo forzarlo a nada… ya no tengo fuerzas.

-No, no –dije negando con la cabeza haciendo un bollo y arrojando lejos esa nota, -Chicos váyanse los dos, yo me voy a quedar, les aviso apenas sepa algo si? –les dije-
-No Gee, no te vamos a dejar solo…
-En serio estoy bien… esta nota no cambia en nada lo que yo siento por él... vayan a descansar, yo me quedo.

Los chicos insistieron un rato tratando de convencerme de que me vaya, pero llegamos a un acuerdo, hicimos que un médico me viera las heridas, me cambiaron los vendajes y recién cuando se quedaron tranquilos viendo que yo estaba bien me dejaron quedar en el hospital.

Esa misma noche tuve noticias de su recuperación, había despertado, el lavaje de estómago dio resultados y estaba limpio. Cuando lo trasladaron de cuidados intensivos a una habitación común me permitieron entrar a verlo… su traición me seguiría doliendo pero no podía dejar de amarlo con todo mi ser, era más fuerte que yo.
Me acerque a su lado y trate de sonreír al hablarle.

-Te pasaste un poco con esa fiesta eh amigo? –le dije

Me miro entrecerrando los ojos, parecía confundido.

-y vos quien sos? –me dijo Frank-

Los dos doctores que se encontraban en la habitación se miraron entre sí.



Eso sí que no me lo esperaba.